top of page

Con un 30% más de consumidoras en los últimos años, el perfume y la cosmética natural siguen creciendo como tendencia.

El respeto al medio ambiente y la eficacia de los productos naturales, los dos motivos principales a la hora de escoger.

Cada vez más fieles seguidoras, cada vez más fuerte la apuesta por lo natural. Un 30% más de consumidoras en los últimos años hacen que el perfume y la cosmética natural crezcan de forma constante como tendencia.

La cosmética natural es aquella que está elaborada con principios activos naturales de origen vegetal o mineral, y que además tienen múltiples beneficios para la salud y la higiene. El proceso de producción es completamente sostenible, respetando el medio ambiente de forma constante.

Pero, ¿qué es lo que hace decantarse por este tipo de productos frente a los sintéticos? En realidad son dos los motivos que esgrimen aquellas personas que utilizan la cosmética natural; el primero el respeto por el medio ambiente, y el segundo que son igual de eficaces que cualquier otro cosmético.

La Botica de los Perfumes ha elaborado una pequeña lista con los productos naturales más demandados:

  • Los jabones naturales que contienen principios basados en componentes naturales, como por ejemplo los que contienen aceites vegetales como el aceite de oliva, extracto de aloe vera, aceite de argán o de caléndula, entre otros. Todos ellos aportan una hidratación natural, limpieza suave y estabilizan la piel.

  • Aceites puros (de primera prensada en frío) como los del árbol de té, rosa mosqueta, argán que actúan contra el envejecimiento, irritaciones de la piel, fortalecen el cabello, son anti-manchas y actúan frente al acné o el de semillas de higo chumbo conocido como el Bótox natural.

  • Los champús que contienen aceite de árbol de té, aloe vera, camomila o biotina, ayudan a proteger el cabello, darle una mayor luminosidad, revitalizarlo y además actúan contra la caspa.

  • Las cremas faciales y corporales con aceite de argán contienen grandes cantidades de Vitamina E, redinamizan de forma natural la piel, hidratándola y actuando contra la sequedad y el envejecimiento.

  • Natura Estonica Bio se caracteriza por la calidad y cuidado de sus ingredientes. Utiliza plantas y extractos orgánicos. Con un mínimo del 95% de ingredientes naturales, no contiene aceites minerales ni parabenos.

  • Nuestra línea completa de Jabón de Alepo para el cuidado de la piel y el cabello, fabricada a partir de ingredientes orgánicos procedentes de Agricultura Ecológica, compuesta por: Jabón de mano, gel de ducha y champús para cabello seco, normal y graso.

  • Arcillas:  Verde de Auvergne y Volcánica del Atlas, así como nuestras mascarillas de limpieza y tratamiento.

    Finalmente y como rutina de uso, os recomendamos probar los productos de cosmética natural de forma progresiva e irlos introduciendo en vuestras rutinas habituales. Vais a notar diferencias en la limpieza de los poros de la piel y de los capilares, que normalmente se obstruyen con alcoholes o siliconas.

bottom of page